¿Para qué sirven los Servicios de Google Play?

0
cómo-actualizar-servicios-de-google-play

¿Para qué sirve Servicios de Google PlaySeguro que has oído hablar muchas veces de esto, pero hoy te contaremos cual es su objetivo en los terminales Androides, y porqué es necesario contar con la app.

Servicios de Google Play para qué sirve

Se trata de una aplicación que es útil al momento de actualizar otras aplicaciones, ya sean del sistema o de terceros. Brinda varias características al sistema y por ello es significativo el tenerla instalada. Sin embargo, hay algo que interesa saber y por ello, te invito a continuar leyendo.

  • Es necesaria para que todo vaya bien en el smartphone Android, puesto que cuenta con características del sistema que hacen que sea de vital importancia tenerla instalada.

A raíz de la naturaleza de su sistema operativo, o sea, el origen como software libre, cualquier persona puede realizar ajustes en él. Los mismos fabricantes han cogido una parte del software que les otorgó Google. Con el tiempo pueden hacer los ajustes de tu preferencia, anexando aplicaciones y servicios, capas de personalización, imágenes, etc.

  Cómo añadir un contacto a un grupo de WhatsApp sin ser administrador

Eso implicaría que haya en el mercado varias versiones de Android diferente, lo que traería demasiados inconvenientes al momento de ir actualizando cada aplicación.

¿Cómo trabaja la aplicación Servicios de Google Play?

Dicha aplicación trabaja en un segundo plano y se encarga de revisar si hay o no nuevas actualizaciones. Dichas actualizaciones van dirigidas al archivo del sistema y las demás aplicaciones para que éstas se actualicen. Asimismo, conserva las notificaciones de varias apps.


Otras funciones de la aplicación

Yendo más allá de lo que ofrece la aplicación, ésta sirve para actualizar otras aplicaciones. Asimismo, le brinda al sistema características a otras aplicaciones de terceros y veremos algunas a continuación.

Google plus

Le dará la ventaja a cada aplicación de tercero la posibilidad de integrar Google Plus sobre alguna aplicación. Bien sea para poder utilizar las funciones de logueo o con la finalidad de ofrecer acciones concretas en las redes sociales.

Maps

Les brinda a las aplicaciones varias características de Google Maps, sin tener que salir de la misma aplicación. Esto brinda como ventaja la posibilidad de enseñar cada mapa dentro de las aplicaciones.

  Cómo poner estados de colores en Facebook

Ads

La posibilidad a las aplicaciones de exhibir los distintos anuncios para conseguir ingreso monetario por anuncios.

Y un largo etcétera. ¿Te ha quedado más claro para qué sirve Servicios de Google Play?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here