Cómo instalar Kodi en Smart TV: todas las opciones

2

En esta oportunidad te vamos a enseñar cómo instalar Kodi en Smart TV, tales como LG, Samsung, Panasonic, Hisense, Sony o Philips, entre otros. Ya te contamos en otro artículo cómo instalar Kodi en Android TV Box y por qué es tan maravilloso que lo tengas instalado en tus dispositivos. En otra oportunidad, te trajimos el artículo Cómo instalar Kodi en Smart TV LG webOs o Smart TV Samsung, donde te contamos cómo instalar Kodi en Smart TV que no traían Android TV preinstalado sino webOs.

Sin más preámbulos aquí está un tutorial para que tengas hoy mismo kodi en tu Smart TV, y sin importar cuál sea su compañía de manufactura o sistema operativo nativo.

Cómo instalar Kodi en Smart TV

Para aquellos Smart TV que traen de fábrica preinstalado el sistema operativo de Android TV, es muy simple. Ir a menú principal y descargarlo desde la aplicación Store del mismo Smart TV. Sin embargo, hay modelos que no traen precargado el Android TV, así que el Kodi habrá que instalarlo por un camino un poco más largo.

Kodi
Price: Free

A continuación te traemos algunas opciones para poder tener Kodi en tu Smart TV sin Android TV:

Descargar Kodi cuando no tienes Google Play Store ni Android TV

Usar Xbian para instalar Kodi a través de USB en tu Smartv TV

    1. Descarga Kodi XBian desde este link.
    2. Mueve la carpeta de instalación a un USB.
    3. Conecta el USB a tu Smart TV.
    4. Abre el instalador e instala Kodi en el televisor. El proceso puede tomar incluso 30 minutos, así que sé paciente. Kodi XBian es la versión que menos recursos solicita. La memoria libre en el dispositivo ha de ser de 2GB, perfecto para los televisores inteligentes que no suelen tener mucho almacenamiento disponible.

Adquirir un Android TV BOX  

La gran ventaja que tiene hacerte con un Box TV, es que podrás incluir los Plugin/Addons que quieras, que de otra forma no podrías descargar, ya que hay unos complementos de Kodi que no son aceptados por el sistema Android TV precargado en los Smart TV, por lo que no podrías disfrutar de canales específicos de Kodi, de manera gratuita, tales como algunos deportivos, de moda, estrenos de cine y alguno que otro más. La resolución que nos ofrece Kodi por medio del Box TV es de 4K para todo lo que veamos y es compatible con cualquier TV.

  Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes.

Con Kodi Precargado: En este caso sólo debes hacer tu compra en Amazon o la tienda online de tu preferencia y adquieres un TV Box que ofrecen las tiendas con Kodi preinstalado. Cuando lo tengas ya en casa, lo conectas tu sistema al TV por el cable HDMI, lo enchufas y ya está. Al encenderlo sólo seleccionas la entrada HDMI y abres tu Kodi preinstalado.

Hemos encontrado que oscilan entre 30 y 35 euros, aproximadamente. Esta es una solución que, aunque parece tonta, es válida.  La ventaja de conseguir un TV Box con Kodi precargado es que ya los ofrecen con los ADDons incluidos en algunas versiones “todo en uno” que te podrían interesar. Aquí te hablamos de los 3 mejores TV Box con Kodi que puedes comprar en Amazon.

Sin Kodi Precargado: Con el sistema Box TV, no importa la marca del Smart TV o si no trajo Android TV precargado. Puedes incluso adquirir un TV Box que no traiga Kodi preinstalado y hacerlo tú tranquilamente en casa. Nosotros te enseñamos en este artículo cómo instalar Kodi en Smart TV con Android TV Box

mejores TV Box con Kodi que puedes comprar en 2017

Utilizar Kodi a través de tu tablet, celular o emulador de PC

Esta es otra solución al tema de poder usar Kodi en tu Smart Tv sin depender de Android TV y que te funcione sin importar el sistema operativo que traiga tu Smart TV, o el modelo y antigüedad que sean. Es importante recordar que el 90% de los Smart Tv no traen Android TV, ni aceptan APK, los compatibles con Android son sumamente nuevos, de 2016 y 2017. En esta modalidad tienes dos opciones:

  • Utilizar el sistema DNLA de tu dispositivo Android y enlazar el Kodi por medio de este sistema, en streaming hacia tu Smartv TV. Sse conoce como pantalla espejo, pero recalienta el dispositivo Android y agota rápidamente la batería.
  • Otra opción es interconectar tu dispositivo Android a través de Kodi usando otros dos programas para proyección, el primero que te permite explorar archivos ocultos para configurarlo correctamente y el segundo ALLCAST que te permitirá configurar la reproducción en tu Smart TV como si fuera desde un DVD u otro reproductor.

Todas estas opciones pueden hacer que uses Kodi con todas sus ventajas en tu Smart TV. Sin embargo, algunas son más sencillas que otras, y dependerá siempre de si tu Smart TV posee o no sistema operativo Android.

¿Ya sabes cómo instalar Kodi en Smart TV? ¿Te hemos ayudado?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here