¿Si borro los datos de WhatsApp se borran las fotos?

0
¿Si borro los datos de WhatsApp se borran las fotos?

¿Si borro los datos de WhatsApp se borran las fotos? Una manera muy efectiva que utilizan algunos usuarios es limpiar la memoria de WhatsApp (borrando los datos). A través del tiempo, y mientras le vamos dando uso a la aplicación, las conversaciones se van alargando y apilando, las notas de voz se acumulan y se nos llena la memoria de fotos que compartimos y nos comparten.

De modo que borrar los datos de WhatsApp llama mucho la atención para liberar espacio. Además que dependiendo del modelo de nuestro móvil la misma aplicación se vuelve lenta y pesada.

Pero sucede que muchas veces los usuarios quieren borrar los datos del WhatsApp, como conversaciones y chat grupales pero no quieren perder las fotos y salta una duda concreta. ¿Si borro los datos de WhatsApp se borran las fotos?

Si borro los datos de WhatsApp se borran las fotos: No

La respuesta rápida es NO, pero entendamos mejor como funciona este proceso y así podemos darle mejor uso a nuestra memoria y a la misma aplicación de WhatsApp.

  Las 3 mejores aplicaciones para contar pasos y calorías en Android gratis

Cuando nos vamos a la opción “Borrar Datos” de la aplicación de WhatsApp desde el menú de aplicaciones, solo estamos borrando los archivos temporales y archivos no esenciales de la aplicación. Con lo cual se borran las conversaciones y los chats grupales (de los que deberías tener copia de seguridad en la nube), pero permanecen guardados en el móvil cosas como fotos y notas de voz. ¿Por qué? Porque estos archivos se guardan directamente en otra parte de la memoria y se pueden acceder incluso desde fuera de la aplicación de WhatsApp.

Por ello, no te preocupes, puedes borrar los datos y las conversaciones de WhatsApp sin preocuparte por perder las fotos.

¿Cómo borrar las fotos de WhatsApp?

¿Pero qué pasa si de hecho queremos borrar las fotos de WhatsApp? En ese caso podemos dirigirnos a la galería, a todas las fotos y allí podemos seleccionar las fotos de las cuales nos queremos deshacer.

En caso de querer borrar absolutamente todos los archivos relacionados con WhatsApp, desde todas las fotos hasta incluso las notas de voz y otro tipo de archivos, debemos dirigirnos al administrador de archivos y localizar la carpeta de WhatsApp y eliminar la carpeta de “media”. Ahí se contienen todos los archivos que hemos compartido o nos han compartido.

Hacer limpiezas de vez en cuando es necesario, el móvil irá mejor

Es recomendable realizar limpieza de tanto en tanto, ya que debido al funcionamiento de WhatsApp muchas veces tendremos hasta duplicados de una foto lo que malgastará espacio en nuestra memoria. Sin embargo, si tu preocupación era no perder las fotos luego de borrar datos, puedes estar tranquilo ya que para borrar esas fotos debes hacerlo manualmente y a propósito.

  Cómo enviar varias fotos por WhatsApp a la vez

¿Te ha quedado más claro la respuesta a la pregunta de “si borro los datos de WhatsApp se borran las fotos”? Puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here