Inicio Apps Ventajas y desventajas de Aptoide

Ventajas y desventajas de Aptoide

Aptoide es una tienda de aplicaciones Android emergente. Que además de ofrecer apps que la Play no aprueba, ofrece otras ventajas. Sin embargo, revisamos también sus desventajas, para que puedas tener mejor perspectiva de esta plataforma. La decisión como siempre es tuya.

0
ventajas y desventajas de Aptoide 1

Son muchas las razones por las cuales, están apareciendo nuevas aplicaciones del tipo tienda de descargas, alternativas a la Play Store de Google. Una de ellas es la que hoy ocupa este artículo. Y es que, hemos querido traerte una revisión a fondo sobre las ventajas y desventajas de Aptoide.

Ventajas y desventajas de Aptoide

Aptoide, surgimiento y expansión

Aptoide inició sus actividades en 2009, además de manera irónica. Y es que la podías descargar en la propia Play Store. Esto, por supuesto, hasta que la Google decidió que la forma de hacer competencia era desleal y la saco de su plantilla de aplicaciones aprobadas.

Sin embargo, hoy día posee una página oficial propia, muy robusta y con un interesante sistema organizativo de funcionamiento, basado en el gestor de paquetes APT. De donde nace su nombre → APT + (Andr)OIDE.

Con más de 600 mil aplicaciones para descargar y disponible en más de 30 idiomas.

Por principio, es necesario tomar en cuenta que Aptoide, sin bien es una de tantas alternativas a las tiendas oficiales de nuestros dispositivos inteligentes, es también una muy completa Start Up colaborativa; en plena expansión por demás. De manera que es una empresa legal, y por eso es necesario ponderar apropiadamente las ventajas y desventajas de Aptoide.

Alternativa muy completa a tiendas oficiales

Para hacer el cuento corto, Aptoide es una tienda de apps, donde puedes encontrar gran cantidad de aplicaciones que no están permitidas por las tiendas oficiales. De hecho podrás encontrar programas de descargas de video de YouTube y juegos exclusivos gratis, por nombrar algunas. Y que por obvias razones Google no permite en su Play Store. No obstante no es lo único que ofrece esta tienda, que por cierto puedes descargar aqui.

Start up colaborativa monetizable

Pero, por otra parte, es una aplicación de marketing colaborativo. Donde sus usuarios pueden crear sus propias tiendas asociadas y subir sus propias apps; ganando dinero con ello. Es decir, pueden monetizar sus tiendas y hacerlas productivas por cantidad de descargas. Claro, esto aplica con ciertas condiciones. Sin embargo, está teniendo gran receptividad a nivel mundial gracias a su sistema de embajadores internacionales; usuarios afiliados asociados y desarrolladores.

ventajas y desventajas de Aptoide 2

Ventajas y desventajas de Aptoide

Ventajas de usar Aptoide

  • Gran variedad de aplicaciones, incluso apps no presentes en tiendas oficiales.
  • Sistema de repositorio o almacenamiento de apps por versiones. Ideal para uso de desarrolladores y constantes actualizaciones.
  • Oportunidad de mantenerse en contacto directo con los desarrolladores de las apps.
  • No utiliza sistema de bloqueo regional para descargas o subidas de aplicaciones. Por lo cual, todas las apps están disponibles a nivel mundial.
  • Un potente y confiable sistema de seguridad para subidas y descargas. Con certificación de «Aplicación de Confianza» o «Alerta de Seguridad» en caso de cambios en algún módulo de la App.
  • Configuración de búsqueda y descarga personalizada en favor de la compatibilidad con nuestro equipo y sistema operativo. Evitando instalar apps no compatible que dañen el funcionamiento del dispositivo.
  • Sistema muy ventajoso de Afiliación para usuarios asociados.
  • Cualquier usuario puede crear su propia tienda gratis y monetizarla, sus ganancias se basan en publicidad y descargas de Apps de pago desde su tienda.
  • La tienda de cada usuario puede ser usada como un sistema de «Copia de Respaldo» de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Restaurables en cualquier caso necesario. Muy útil cuando tu equipo utiliza cierta versión de una app y ya no se consigue tan fácilmente en otras tiendas.

Desventajas de Aptoide

  • El uso de los repositorios, puede resultar aun algo engorroso. Y si no se tiene claro lo que se busca en ellos resulta difícil encontrarlo.
  • La seguridad en algunos repositorios no es tan exhaustiva, sin embargo, el sistema de seguridad ha mejorado mucho desde sus inicios.
  • Los usuario no asociados, pueden crear tiendas pero monetizan muy por debajo del porcentaje de los afiliados y los desarrolladores. Aunque sus ganancias son igualmente, por publicidad y descargas de aplicaciones de pago.

ventajas y desventajas de Aptoide 1

La seguridad en Aptoide según Google

Por su parte Google ha informado, más bien alertado que Aptoide puede contener Malware. Por lo que no es seguro tenerla instalada. Bueno, lógicamente vemos como Google tampoco hace apología al uso de la competencia.

ciertamente, recordemos que en seguridad, ningún sistema es infalible.

Por lo tanto, ninguna tienda de descargas está al 100% libre de aplicaciones maliciosas. La Play Store también tiene sus problemas de seguridad. Todo radica en saber usar las tiendas para descargas.

En ambos casos, Aptoide y Google Play, es importante asegurarse que la app a descargar posee certificado de seguridad. Y también es imperante, tener en cuenta las valoraciones positivas de usuarios, la puntuación por cantidad de descargas y sobre todo la tasa de éxito entre los usuarios que calificaron cada app a descargar. Asimismo, siempre puedes optar por buscar las APK que necesites en páginas como APK Mirror u otras parecidas.

Como ves, poniéndolo en perspectiva, un rápido análisis entre las ventajas y desventajas de Aptoide, arroja un saldo positivo a favor de la tienda alternativa. Como siempre, todo dependerá de cómo uses la tienda, tanto para descargar como para subir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here