Cómo ver Kodi en TV con Chromecast

0
ver Kodi en TV con Chromecast

Son muchos los usuarios que se han preguntado cómo ver Kodi en TV con Chromecast. Y es que Google Chromecast es un tipo de dispositivo de transmisión multimedia el cual tiene compatibilidad con las aplicaciones de Google, sin embargo, no congenia con centros multimedia como Kodi, de modo que si tiendes a ver videos con este programa y deseas hacer streaming de Kodi en TV a Chromecast, no será posible hacerlo de manera nativa.

Pero, hay algunas formas de lograrlo, por lo que si te estás preguntando cómo ver Kodi en TV con Chromecast, en este post te enseñaremos usando un smartphone o tablet Android.

Ver Kodi en TV con Chromecast

Uno de los mejores métodos para hacer streaming de Kodi a Chromecast es usando un dispositivo Android sobre el que se ejecutará el centro multimedia, dado a que no consumirá mucha batería del terminal.

Además, a través de este procedimiento, en comparación con otras, los videos se reproducen en Chromecast, sin importar que el teléfono celular o tablet estén bloqueados. Ahora, ayudarte para dilucidar tus dudas acerca de cómo ver Kodi en TV con Chromecast tienes que seguir estos pasos:

  • Primero tienes que instalar algunas apps en tu equipo Android, como: Kodi, LocalCast y un explorador de archivos que posibilite la visualización de archivos ocultos, por ejemplo; ES File Explorer File Manager.
  ¿Cómo pagar con el móvil en España?
Kodi
Price: Free
  • Luego de instalar las aplicaciones, tendrás que descargar el archivo xml a través del siguiente enlace app.box.
  • Una vez descargado, prosigue a abrir el explorador de archivos (ES File Explorer por ejemplo) y activa la opción para explorar archivos ocultos.
  • En ES File Explorer, deberás dirigirte al menú principal y elegir Configuración, luego ir a Configuración de pantalla, donde tendrás que pulsar en Mostrar archivos ocultos.
  • Después dirígete a la carpeta Descargas y encuentra el archivo PlayerFactoryCore.xml, que descargaste anteriormente. Al hallarlo, cópialo y pégalo en este directorio: Android-> Data-> org.xbmc.kodi-> files -> .Kodi-> userdata.
  • Al copiar el archivo, procede a abrir Kodi y reproduce cualquier video. En caso de tener más apps parecidas a LocalCast instaladas, el sistema operativo Android te solicitará que escojas una aplicación; selecciona Es importante destacar que si solo posees está app instalada, el video se cargará de manera automática.
  • Finalmente, elige tu dispositivo Chromecast y después presiona en Reproducir. De esta forma, el video de Kodi se proyectará en la TV al que tienes conectado el centro multimedia. Para agregar más clips a la lista de reproducción, puedes usar la opción Añadir a la cola.
  Cómo descargar e instalar Nexus Mod Manager

¿Esto es todo? Sí, ya descubriste cómo ver Kodi en TV con Chromecast con este método que te permitirá minimizar la app LocalCast y bloquear tu dispositivo Android, sin que el video deje de reproducirse. ¡Es sencillo, inténtalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here