Inicio Apps ¿WhatsApp es gratis o hay que renovarlo?

¿WhatsApp es gratis o hay que renovarlo?

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre la realidad de la gratuidad de WhatsApp como plataforma de mensajería líder a nivel mundial.

0
Cómo renovar Whatsapp gratis

Si has estado preocupado pensando cómo renovar WhatsApp Gratis en 2018, en TodoNexus tenemos para ti toda la información que necesitas sobre el tema. Porque antes había que pagar por usarlo, pero ahora no hay que pagar nada. Así que vamos a contarte todo lo que necesitas conocer al respecto.

Cómo renovar WhatsApp gratis

Siendo honestos, no hay que hacer nada para renovar WhatsApp gratis, porque ya lo es. La plataforma de mensajería instantánea anunció en enero de 2016, por medio de su portavoz Jan Koum, que el servicio de WhatsApp sería totalmente gratis, para todos los usuarios y sin fecha de caducidad.

Las palabras exactas del CEO y Co-Fundador de WhatsApp, fueron: “Durante años le hemos pedido a la gente que pague por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que hemos crecido, encontramos que este método no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen tarjetas de crédito o débito y se preocupan de poder perder acceso a sus familias y amigos tras el primer año”.

no tendrás que preocuparte de nuevo por los aterrorizantes mensajes  de Whatsapp, AVISANDO que tu servicio EXPIRARÁ en poco tiempo.

¿Cómo se está financiando WhatsApp para que sea gratis?

Afortunadamente, WhatsApp descartó los anuncios y la publicidad, como posible forma de recibir ganancias. Por el contrario, han optado, por una estrategia que, en 2016, llamaron Servicios Profesionales.

La primera materialización de este plan, la vimos el año pasado con el lanzamiento de Whatsapp Business. Esta versión de la aplicación, está dedicada especialmente a la comunicación de las empresas y compañías con sus clientes.

cómo renovar whatsapp gratis 2

Whatsapp Business permitirá alas corporaciones realizar difusiones, atender a sus clientes, enviar contenido multimedia, entre otras funciones. Además contará con traducción en tiempo real, facilitando aún más la comunicación entre los clientes y las marcas. Las pequeñas compañías podrán utilizar la aplicación de forma gratuita, pero las grandes corporaciones, sí tendrán que pagar mensualmente por el servicio.

Incluso, se contará con la posibilidad de verificar el perfil de las compañías con un icono de color verde. De esta manera, sabrás con seguridad que estás hablando con el personal autorizado por la empresa que estas contactando.

Para los clientes, existe la posibilidad de bloquear a ciertas empresas o reportarlas por spam. Así podrás regular los mensajes que recibes, que de acuerdo a Whatsapp, están cifrados de extremo a extremo, igual que los mensajes que siempre recibes de tus contactos.

Puedes leer más sobre WhatsApp Business en nuestro artículo de descargar WhatsApp Business para Android [APK]. Tendremos que esperar para saber que otros Servicios Profesionales, tiene Whatsapp  preparados para sus usuarios y por lo tanto sus otras estrategias de financiamiento.

¿Es realmente WhatsApp gratis?

Como muchos sabrán, aunque la aplicación sea gratis, usarla genera un gasto. En especial, WhatsApp conlleva a un alto consumo de datos a lo largo del día. Es por ello, que algunas compañías telefónicas han creado ofertas especiales para los servicios de mensajería. Por lo que muchos usuario quieren saber si pueden renovar WhatsApp gratis, por ejemplo.

Esta fiebre del “Whatsapp Gratis” tiene sus ventajas y desventajas.

En España, compañías como Vodafone, FreedomPop y ChatSim presentan la posibilidad de permitir el uso de WhatsApp “gratis”, sin consumir los datos de tu tarifa. Existen, sin embargo, algunas condiciones. Por ejemplos, las ofertas pueden o no incluir el envío de contenido multimedia (Fotos, videos o llamadas). Por otra parte, estas tarifas pueden estar restringidas a Whatsapp o permitir el uso de otras plataformas como Telegram, Facebook Messenger, Line, entre otras.

Cómo renovar Whatsapp gratis

¿Qué es Discriminación Positiva?

Desde la perspectiva de un usuario, estas ofertas, como decíamos anteriormente, suenan genial. ¿WhatsApp Gratis?, sí por favor. Cualquier ahorro en las tarifas de los datos es muy bien recibido. No obstante, hay otros aspectos que se deben considerar. En particular, hacemos referencia a la discriminación positiva.

Esto significa, que ciertas plataformas y contenidos tienen privilegios en detrimento de otros. Sobre todo en cuanto a servicios de mensajería y otros contenidos como puede ser el multimedia. Por lo tanto, la asociación de la compañía telefónica con Whatsapp, te limita a usar esa mensajería y limitar el tipo de contenido que puedes enviar, solo para poder obtener los beneficios de la oferta.

En última instancia, la decisión queda en tus manos.

Deberás considerar tu presupuesto, tus necesidades y el uso real que le das a las plataformas de mensajería. De esta forma, podrás determinar si esas ofertas, de verdad, son útiles para ti.

Ahora que sabes todo sobre cómo renovar WhatsApp gratis, no olvides contarnos tu experiencia con esta plataforma. O tus impresiones sobre la manera actual en que sus desarrolladores decidieron poder ganar dinero con ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here