¡Cuidado con las copias de WhatsApp! Se dedican a robar tus fotos y números de teléfono

0
Cuidado con las copias de WhatsApp

Hoy queremos advertirse sobre el uso de las copias de WhatsApp… muchas se lucran de la información de los usuarios. Porque está claro que WhatsApp es una de las aplicaciones que mas descargas tiene, a diario muchos usuarios se unen a ella por ser de las mejores aplicaciones para el intercambio de cualquier tipo de información.

Cuidado con las copias de WhatsApp: roban información a los usuarios que las usan

Pero como no todo puede ser tan perfecto, ahora encontramos una nueva versión de WhatsApp, o mejor dicho una copia de esta aplicación, la cual ya empieza a ganar mala fama, quizás ya muchos usuarios han logrado probarla e inclusive quedarse con ella por las características y funciones que ofrece…

Se trata de WhatsApp Plus, anteriormente ya hemos hablado de esta aplicación, pero fuentes del reconocido Blog de Malwarebytes han alertado que esta aplicación contiene códigos maliciosos para obtener datos e información privada de los usuarios. Pero hay alternativas a esta que se hacen pasar por la original y podrían ser esta o copias de esta las que roban estos datos. Por eso debes tener cuidado con todas ellas.

  Cómo tener stickers gratis en LINE
WhatsApp Plus: Ventajas e inconvenientes
Cuidado con las copias de WhatsApp

Mucho cuidado con WhatsApp Plus, las apariencias engañan y es una app poco segura

Esta aplicación ha logrado distribuirse masivamente por medio del spam, con un enlace que permite la descarga directa de este APK y por supuesto no contaremos con ella en Play Store. Eso ya hace desconfiar de todas todas… porque no pasa controles de seguridad.

Esta aplicación la encontraremos con un logo similar al de Whatsapp pero en color dorado (al ser WhatsApp plus Gold), comúnmente al abrir el link que llega por spam te alertara que tu WhatsApp debe ser actualizado, al ir al link nos dirigirá a un sitio en árabe donde encontraremos la información de la APK y posterior el enlace de descarga de WhatsApp Plus.

Es fácil caer en las redes pues WhatsApp Plus tiene ventajas e inconvenientes increíbles que te permiten personalizar y modificar muchos aspectos que la aplicación oficial no.

Pero lo peor de todo, es que WhatsApp Plus trae consigo una serie de códigos maliciosos como Android/PUP.riskware.Wtaspin. GB acompañado de un código com.gb.atnfas, el cual es el encargado de convertir esta APK en un Malware.

  ¿Bloquear contactos de WhatsApp sin que se den cuenta es posible?

Puede que muchos otros desarrolladores también estén haciendo uso de este código, convirtiendo la aplicación en poco confiable, ya que pueden obtener información de nuestro dispositivo como fotos, contactos, videos y mucho mas.

Debemos tener cuidado con todas las aplicaciones que deseamos instalar, para estar lo más seguro posible, en especial las que adquirimos fuera de la Play Store de Google, ¿tienes WhatsApp Plus? Ten mucho cuidado. Pero sobre todo ten cuidado con las copias de WhatsApp que existen, ya sea WhatsApp Plus Gold o similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here