Inicio Apps ¿Por qué hay que actualizar WhatsApp hoy de forma urgente?

¿Por qué hay que actualizar WhatsApp hoy de forma urgente?

0
por que actualizar whatsapp de forma urgente

Cada cierto tiempo hay que actualizar las apps. Pero a veces llegan actualizaciones críticas para corregir vulnerabilidades. Y hoy WhatsApp ha dicho que debemos actualizar la app de mensajería hoy de forma urgente. Descubre por qué.

Por qué hay que actualizar WhatsApp hoy

A pesar de que hay que actualizar las aplicaciones siempre que haya una nueva versión disponible y siempre y cuando sea estable, hoy es especialmente importante hacerlo por el siguiente motivo.

Se ha descubierto en la anterior versión de WhatsApp una vulnerabilidad. Nos referimos a un bug que permite a los hackers instalar en los dispositivos móviles un software para espiar con solo recibir una llamada de voz.

Es decir, que si no actualizas WhatsApp ya mismo, podrían hackearte la cuenta solo con que recibas una llamada por voz en WhatsApp.

Visto el problema que fue descubierto este mes de mayo la compañía que también es dueña de Facebook, ha anunciado a los usuarios que actualicen ya; puesto que ya han publicado el parche que soluciona este error.

En este artículo te contamos cómo actualizar WhatsApp a la última versión para Android. También es importante que lo hagas en iOS.

¿Quién ha sido?

Muchos usuarios se están preguntando quien ha aprovechado esta vulnerabilidad en la función de llamadas de voz de WhatsApp para lanzar el software que es capaz de espiar a los contactos de WhatsApp. Y parece ser que es el Grupo israelí NSO Group quien está detrás de todo esto.

¿Cómo funciona exactamente el malware?

En el momento en el que el usuario tiene la versión afectada de WhatsApp y recibe una llamada de voz vía WhatsApp, el malware se transmite al usuario. No necesita ni siquiera contestar, porque solo con recibir la llamada es suficiente.

Además, incluso se detectó que después de hacer las llamadas maliciosas de WhatsApp, éstas desaparecían del registro.

¿Cómo se dieron cuenta del problema?

El grupo de ciberseguridad de la Universidad de Toronto (Canadá), Citizen Lab, relacionó un ataque del pasado domingo con una vulnerabilidad de WhatsApp. Y ha puesto en distribución el parche de seguridad que lo corrige. Llegó el viernes y a los usuarios ha llegado hace apenas unas horas.

Por último, te dejamos con el comunicado de WhatsApp:

“WhatsApp anima a los usuarios a actualizar a la última versión de la aplicación y a mantener el sistema operativo actualizado, para protegerse contra potenciales ataques (…)”.

Ahora ya sabes por qué hay que actualizar WhatsApp hoy de forma urgente. No dudes en compartir el post con tus contactos para que ellos también lo hagan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here