Cuidado con SonicSpy, un malware que afecta a apps de Google Play

0

SonicSpy quiere hacer de las suyas con los usuarios de Android. Google Play es una tienda que hace todo lo posible por mantener su plataforma lo más seguro posible y controlar todo tipo de irregularidad. Sin embargo, nadie es perfecto y Google tampoco lo es. Es allí donde salen malwares que perjudican las aplicaciones en Android. En este sentido, hablamos de SonicSpy,  un malware que llegó a Google Play para infectar a un montón de apps.

SonicSpy es la nueva entidad maligna que acecha Google Play

Los encargados de la seguridad de Lookout publicaron hace poco las noticias sobre SonicSpy. Asimismo, han señalado la forma en que opera. En cada uno de los casos, dicho malware se escondía en una aplicación de chat que se tenía similitud con Telegram pero con ciertos ajustes.

Como han señalado en el blog de Lookout, 3 apps de mensajería ya cargaban a su malware escondido: Soniac, Troy Chat y Hulk Messenger. En el instante que alguna persona bajase una de esas aplicaciones, lo que baja realmente es un instalador. Al momento de presionar en él, dicho icono desaparece y la app de mensajería verdadera logra instalarse y ubicarse en el sitio donde desapareció el malware. Luego, SonicSpy se encarga de adentrarse en las malezas del teléfono y mantenerse oculto en segundo plano.

Se oculta en segundo plano en tu smartphone, por eso debes tener mucho cuidado

Es un malware que posee vía libre al micrófono del móvil y a la cámara. Además, puede ejecutar llamadas, enviar mensajes, poder recuperar los registros de llamadas, entre muchas otras cosas. Lo que más destaca es que puede hacerse con información sobre accesos al WiFi. Se trata de un malware bastante perjudicial el cual puede conseguir fácilmente todos los datos que hay en el teléfono.

  ¿Qué es el recovery y qué tipos existen?

Asegúrate de que la fuente sea de fianza antes de instalar una app

Es por ello que antes de instalar cualquier aplicación, hay que asegurarse que su fuente sea totalmente confiable. De esa manera se evitará todo tipo de malos tratos con nuestro dispositivo e impedir que se hagan con nuestros datos.

  • No instales las apps Soniac, Troy Chat y Hulk Messenger, en ellas se ha encontrado este virus.

Así que ya sabes, cuidado con SonicSpy. Si no instalas apps de fuentes no confiables o desarrolladores desconocidos no te pasará nada, revisa también los comentarios antes de bajarte cualquier app. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here