Super Mario Run no funciona en móviles con ROMs personalizadas

3

Super Mario Run ya es oficial, pero ojo, porque Super Mario Run no funciona en los móviles que tengan ROMs personalizadas. Sin ir más lejos, el juego no va en LineageOS, lo cual son malas noticias. Por eso, hoy te traemos la solución a por qué Super Mario Run no funciona en mi móvil.

El juego que muchos estaban esperando, ya se encuentra accesible a nivel global para todos los teléfonos Android. Se esperó mucho, pero por fin ha llegado. Super Mario Run ya se puede descargar en Android.

Solución: Super Mario Run no funciona en ROMs personalizadas

No obstante, en caso de que poseas alguna ROM personalizada, tendrás inconvenientes. Esto es porque Nintendo se encargó de hacerle frente a las cruzadas de las ROMs personalizadas. El día de hoy diremos que es lo que pasa, hay que señalarte con cuales ROMs no podrás utilizar Super Mario Run.

Si tienes una ROM personalizada no podrás jugar a Super Mario Run

Si tienes una ROM personalizada (custom ROMs que no son certificadas por Google) no vas a poder jugar. Esto es por no tener las Gapps.

  ¡Nuevo Desafío de elección de curación en Clash Royale desde el 1 de mayo!

Podemos decir que ese tipo de ROM se logra emplear sin ningún problema y de manera legalizada. Sin embargo, no poseen el consentimiento de Google. Es de allí donde surgen los problemas. Por muy poderoso e innovador que sea tu teléfono, si usas alguna ROM como LineageOS no conseguirás jugar a Super Mario Run.

¿Funciona bajar el APK de Super Mario RUN?

Asimismo, en caso de que se te ocurra bajar el APK en el momento que se filtre y empezar a instalarlo de manera manual, se debe mencionar que tampoco funcionará si se hace de esa forma.

Esto es porque el juego no logra abrirse al haber detectado una ROM que carece de certificación. Eso supondría un enorme inconveniente a todas las personas que gozan de las ROMs reconocidas como es el caso de LineageOS. Es allí donde está el problema, el cargar una ROM no oficial por bien que sea, tiene sus problemas como el que ya mencionamos.

¿Dónde está la solución a que Super Mario Run no funcione en Android?

Po ahora no existe alguna señal de que salga la solución para tal inconveniente. Esto es porque Nintendo no quiere que sus juegos funcionen con ROMs que no son certificados. En caso de que la situación cambie y exista algún tipo de ajuste por parte de Nintendo, te estaremos informando. Lo que tendrías que tener, es un sistema operativo compatible, un Android Puro por ejemplo pero no una custom ROM o ROM personalizada tipo Lineage OS. Malas noticias.

  Solución: No puedo ver Pokémon con la cámara

Actualización: SOLUCIÓN – Cómo jugar a Pokémon GO en móviles rooteados (Funciona con Magisk). Te lo explicamos todo en ese hilo.

Así que se confirma, Super Mario Run no es compatible con LineageOS. No funciona en estos móviles.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here