Inicio Apps ¿Por qué no se puede usar la radio FM en Android?

¿Por qué no se puede usar la radio FM en Android?

0
¿Por qué no se puede usar la radio FM en Android?

¿Por qué no se puede usar la radio FM en Android? La radio FM en Android lo cierto es que no existe… Si, lo sé, en su día ya te hablamos de la mejor app de Radio FM para Android. Sin embargo, es importante que prestes atención a esto que te vamos a contar.

Muchos recordarán que la radio era uno de los medios principales de comunicación en todo el mundo. Aparte de poder escuchar música, se trata de una fuente de información. Siempre para estar actualizado con las noticias a nivel local, nacional e internacional. A pesar de eso y de los beneficios que otorga, hace un tiempo que los fabricantes de teléfonos inteligentes decidieron eliminarla de los terminales.

Se puede llegar a maquinar que por cuestión de espacio y optimización la herramienta fue desplazada de los móviles. Pero, eso no es así. En realidad, son varios los smartphones (sin ir tan lejos, 2/3 de los que existen) tienen chip de radio, pero viene deshabilitado. A continuación, te explicaré la razón de ello. El verdadero motivo de por qué no se puede usar la radio FM en Android (por defecto).

Por qué no se puede usar la radio FM en Android

Todo es debido al servicio en streaming que genera el problema. Sabemos que los desarrolladores piensan que la radio no logra adaptarse a la tendencia de uso por parte del consumidor natural. O sea que, la gente normal no ve la necesidad en ella y por tanto, no la incluyen en los dispositivos. Es algo que se ha corroborado por la misma Samsung en sus foros.

Sabemos que la radio es un medio de comunicación totalmente requerido en calamidades naturales. ¿A qué se debe eso? Es simplemente porque las antenas de radio y televisión son más fuertes que las de telefonía. No hay que ir tan lejos para plantear un ejemplo. Durante el terremoto de Pisco en Perú (2007), todas las redes móviles cayeron. Sin embargo, la radio continúo intacta llevando a la población toda la información.

Debería venir en los móviles, ya que es algo que pagamos

Así que es importante destacar que todos los smartphones a pesar de tener el chip de radio FM, deberían estar activos siempre. La razón es sencilla, el consumidor en el momento en el que compra el móvil paga por el servicio y el mismo podría sacar de una situación de riesgo… Aparte, se trata de un sistema que requiere de menos batería que el streaming.

¿Qué opinas de la radio FM en Android? ¿Te gusta usar la radio FM en Android?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here