Inicio Tutoriales Cómo ver Fórmula 1 con Kodi

Cómo ver Fórmula 1 con Kodi

Kodi es el gestor de contenidos más popular actualmente, por ser multiplataforma y totalmente personalizable. Lo que lo hace la mejor opción para ver la apasionante Formula 1 gratis y en directo.

2
Cómo ver la Formula 1 en Kodi 1

Si eres fan de las carreras de autos, de seguro quieres saber cómo ver la Fórmula 1 en Kodi. Y es precisamente lo que desde Todo Nexus te traemos hoy. Porque ¡no te puedes perder nada de la máxima competencia automovilística del mundo!

Lamentablemente, en España, los fans tuvimos un altibajo en este deporte, cuando empezaron a cobrar para ver eventos de F1. En todo caso, no todos los fans podían costear los precios de los paquetes que eran y siguen siendo algo costosos. Pero para alivio de todos los afectados aún existen alternativas para poder disfrutar las carreras de la máxima categoría, y sin costos.

También te recomendamos el artículo sobre dónde ver la Fórmula 1 en 2018 gratis y online. Ahora sí, veamos cómo ver F1 en Kodi gratis:

Cómo ver Fórmula 1 con Kodi

Así es… ver Fórmula 1 con Kodi es una opción y además, es gratuita y en directo. Bien, ¿Qué es Kodi? Podemos decir que se trata de una aplicación, más bien un centro de gestión de contenido multimedia. Funciona igual que LibreELEC entre otros, añadiendo una serie de listas de canales. Los cuales, puedes descargar de la web oficial de Kodi si estás usando un ordenador. También lo puedes hacer desde las App store de iOS.

Si eres usuario Android, puedes descargarlo directamente desde la Google Play

Kodi
Price: Free

Con Kodi podemos tener gran cantidad de listas de canales, gracias a las listas y Add-ons que se pueden agregar. Con los cuales, se pueden extender sus capacidades para añadir nuevas funcionalidades.

Conflicto legal del IPTV

No obstante, dentro del entorno IPTV, si optamos por los canales de pago incurrimos en ilegalidades, lo mismo sucede con el sistema de Kodi con algunas listas de canales que son de pago. El conflicto legal parte a raíz de las problemática sobre el derecho de autor y propiedad intelectual. En relación a esto, las autoridades no pueden denunciar a los usuarios. No obstante, sí que se puede tener acciones legales contra los proveedores de estos servicios que permiten ver gratis la F1 en Kodi.

Cómo ver Formula 1 con Kodi 2

Kodi, un programa muy conocido, implementa un Media Center en el dispositivo donde se instala. Lo mejor de Kodi es la gran cantidad de Add-ons o complementos que permiten ampliar las prestaciones de la aplicación, además de personalizarla a tu gusto y necesidades funcionales. Entre estos canales temáticos no podían faltar opciones que te permiten ver Fórmula 1 con Kodi, así como otros deportes y contenido diverso.

Kodi, como hemos mencionado en artículos anteriores, tiene una gran capacidad conectiva y es además, multiplataforma. Con lo cual podrás disfrutar de Kodi, en cualquier equipo que tenga, Windows, Mac OSX, iOS, Android, Gnu/Linux, Apple TV, BSD y tu Raspberry Pi.

Otro punto a favor de Kodi, es que es gratuito y está en español.

Los mejores Add-ons para ver la Fórmula 1 en Kodi

Después de instalar Kodi en tu dispositivo, sea de escritorio, consola o portátil, es necesario instalar todos los complementos de la base de datos que te resulten útiles a tus requerimientos. Recuerda que cuantos más complementos instales, serán más amplias las prestaciones de la aplicación.

Esto es muy simple, desde el menú principal de Kodi, te diriges hacia «Sistema» → «Ajustes» → «Complementos -Addons». Una vez en la sección de complementos, encontrarás el buscador, para que puedas encontrar más rápidamente los que están listados en la base de datos.

Por otra parte, si quieres instalar complementos que no están en la base de datos, siempre puedes optar por la descarga ZIP. Que es una instalación posible desde repositorios específicos de otros usuarios que puedes encontrar en sus páginas. Trata siempre de elegir repositorios ZIP de confianza. Cuando instales el complemento, puedes encontrar los canales en la opción «Video» del menú principal. En este punto, solo eliges el Addons que quieres activar.

Los Addons más recomendados para ver deportes y especialmente Fó

rmula 1 son:

Adryanlist

Por su parte Adryanlist, agrega una amplia lista de canales temáticos, entre los que encontrarás apartados de series, películas, deportes, etc. En la sección deportiva, desde canal Sky Sport F1, aunque esta en inglés, podrás disfrutar de la F1. Si tienes problemas para encontrar este Addon, te dejamos las mejores alternativas a Adryanlist.

Plexus

Si instalas Plexus, te ahorrarás algunos problemas de funcionalidad, ya que trabaja de manera conjunta con Adryanlist. Con este Addon podrás ver canales del tipo P2P, desde los canales AceStream y Sopcast. Lo puedes instalar desde la sección «Programas» del menú principal de Kodi. Si tienes dudas puedes revisar nuestro articulo sobre cómo configurar Plexus en Kodi 17.

Cómo ver Formula 1 con Kodi 1

AceStream y Sopcast

Estos dos, son módulos que te permitirán ver muchos canales, excelentes además. Y en la categoría deportiva tienen opciones geniales para poder ver la F1. Por supuesto, para ello debes haber instalado Plexus anteriormente.

Catoal

Con Catoal tienes accesos a una gran cantidad de canales tanto latinos como europeos. De hecho incluso podrás acceder a canales franceses, los TDT españoles. Y también canales por categorías, como deportes, películas, series, música y mucho más.

Activar los Addons para ver la F1 en Kodi

Ahora que tienes todo instalado, abre el complemento de Adryanlist desde la sección «Videos» → «Addons»→ «Deportes». En esta parte, seleccionas el canal Sky Sport F1, donde disfrutaras las carreras en directo.

No obstante, puedes también probar otros canales, hasta dar con el que más te guste.

Finalmente, no olvides que la librería librtmp, debe estar siempre actualizada a la última versión liberada. Con esto último, te evitarás inconvenientes con los servidores de reproducción de videos.

Ahora ya sabes cómo ver la Fórmula 1 en Kodi, sin embargo, si tu TV no es Smart TV. Incluso si no puedes instalar Kodi, puedes optar por adquirir el MX Smart Box TV con Kodi preinstalado. En este sentido, tan solo es necesario conectar y disfrutar de tu carrera automovilística favorita. Cuéntanos, ¿cuál Add-on te gusto más? Conoces algún otro para ver Fórmula 1 en directo y gratis.

2 Comentarios

  1. Ninguno de esos plugins funciona ya… Para hacer un artículo como este en pleno febrero de 2018… Infórmate un poco más, por favor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here