Inicio Apps ¿WhatsApp Business es gratis?

¿WhatsApp Business es gratis?

0
WhatsApp Business es gratis

Una de las preguntas que más nos han hecho los usuarios en las últimas horas es si WhatsApp Business es gratis. Hoy te contaremos toda la verdad al respecto.

Como seguramente sepas, hace escasos minutos te contamos cómo usar WhatsApp Business. Así que si estás perdido, echa un ojo porque vamos muy al grano y te contamos los pasos a seguir para que te hagas con el WhatsApp de los negocios.

Pero si te fijas en uno de los pasos (el de descargar la app), verás que es gratis, que no hay que pagar nada por descargar WhatsApp Business.

WhatsApp Business es gratis

Por el momento WhatsApp Business es gratis. Este servicio de atención al cliente tan útil para las empresas estará disponible a coste cero para todos. No obstante, no podemos descartar que algún día tenga una cuota anual que empiece a costar 0,99 euros al año por ejemplo) o que añada funcionalidades de pago para ofrecer un servicio más premium. Pero por ahora es gratis. No cuesta nada de dinero y te puedes descargar la aplicación tranquilo.

Pero realmente sí creemos que en WhatsApp Business acabarán añadiendo funcionalidades extra, de pago para quienes quieran disfrutar del servicio al máximo. Igual esa opción de poder usar una misma cuenta en varios dispositivos no está disponible ahora porque la quieren hacer de pago. No lo sabemos. Pero si hay empresas por medio, hay dinero y WhatsApp lo sabe, por lo que podría ser una manera de hacer dinero.

Lo que están haciendo ahora, es ofrecer WhatsApp Business gratis para todos. Pero cuando las empresas lo empiecen a usar y vean que les funciona bien y que es muy útil, igual es en ese momento cuando empiezan a cobrar. Es una estrategia de marketing que nunca falla. Primero crear una necesidad y luego, cuando es imprescindible, cobrar por ella.

Como usar WhatsApp Business

Facebook lo hizo con las páginas de empresa, no descartamos que WBusiness lo haga

Algo similar ha ocurrido en las páginas de Facebook para empresas, que para llegar a más personas hay que pagar, cuando antes el algoritmo ya permitía hacerlo sin pasar por caja. Es lo que hace que aumente la demanda y sea un servicio necesario.

No creemos por tanto que los chicos de Facebook regalen WhatsApp Business para todos, porque seguro que su objetivo principal con eso, es ganar dinero. Así que veremos cuanto tiempo pasa hasta que WhatsApp Business deje de ser gratis (o añada funcionalidades de pago para los que buscan más).

Por ahora puedes estar tranquilo que la aplicación de WhatsApp Business es gratis y no te cobrarán nada por descargarla e instalarla en tu móvil. Así que aprovecha mientras puedas… y ojo, que igual es gratis para siempre y no terminan añadiendo funcionalidades extra de pago.

¿Tú qué opinas? ¿Hasta cuando crees que se podrá disfrutar gratis de WhatsApp Business?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here