Inicio Apps Cómo usar WhatsApp Business (sin morir en el intento)

Cómo usar WhatsApp Business (sin morir en el intento)

1
Como usar WhatsApp Business

Es normal que estés un poco perdido, pero en este artículo queremos contarte cómo usar WhatsApp Business para que puedas usar la app de WhatsApp con tu número de empresa.

Lo primero que debes de saber, es que para utilizar WhatsApp Business debes tener un número de empresa distinto al que usas con tu WhatsApp normal. En el caso de que quieras usar el mismo, tendrás que pasar el número del WhatsApp normal a Business. Pero no puedes usar el mismo número en ambas aplicaciones.

Así que si tienes un 2º número o bien vas a pasar tu nº actual de WhatsApp a Business, estás listo para empezar:

Cómo usar WhatsApp Business

Lo primero es asegurarte de que la app exista en tu país. En España ya está disponible. Y también lo está en otros países como México. Poco a poco ya está llegando a todos los rincones de Europa y del mundo. Así que tendrás que descargar WhatsApp Business desde la Play Store.

Una vez hayas descargado la app de WhatsApp Business, tendrás que hacer clic en instalar. Tendrás que añadir tu número de teléfono y poner el código de país (normalmente se completa solo). Luego, tendrás que verificarlo por medio de SMS.

Si usas un segundo número es rápido y fácil. Si vas a usar el mismo número, te saldrá un mensaje diciéndote lo siguiente: “este número de teléfono está actualmente registrado en WhatsApp Messenger y no se puede usar en WhatsApp Business al mismo tiempo. ¿Deseas continuar y cambiar este número de teléfono a WhatsApp Business o te gustaría editar el número?”

usar whatsapp business

  • Este punto es muy importante, porque si aceptas, tu cuenta de WhatsApp ahora empezará a ser Business y todos tus amigos la verán como tal. No obstante, puedes revertir el proceso. Pero haz copia de seguridad de todo y ten cuidado, porque podrías perder los chats y los grupos si te despistas.

Ya ves que registrarse en WhatsApp Business no están complicado como parece. Aunque si vas a usar el mismo número, lleva su tiempo (¡sobre todo si te arrepientes!).

Llegados a este punto, ya puedes empezar a usar WhatsApp Business en tu móvil Android. Lo peor ya ha pasado 🙂 Avancemos:

Solución: el número que introdujiste no tiene acceso a WhatsApp Business

Verás que la interfaz ahora es un verde más oscuro. Pero las demás opciones son prácticamente las mismas, solo que ahora hay más ajustes.

Desde los 3 puntos podrás modificar el horario de tu empresa, descripción, dirección, correo electrónico, etc. También podrás configurar respuestas automáticas (funciona de manera similar a un servicio de atención al cliente por chat en tiempo real como los que hay en muchas webs). U otras pequeñas cosas como crear mensajes de bienvenida, que no está nada mal. Así que como ves, usar WhatsApp Business es lo más fácil del mundo.

Lo más importante es decidir si quieres usar tu número particular o si prefieres comprarte un segundo número para vincularlo completamente a tu negocio. Recuerda, que por ahora la app solo permite que un número se use en un dispositivo. De manera oficial. Ya te hablamos ayer de esto en el artículo de si una misma cuenta de WhatsApp Business se puede usar en varios ordenadores al mismo tiempo.

Si tienes más dudas sobre cómo usar WhatsApp Business puedes preguntarnos que para eso estamos. Queremos ayudarte en lo que podamos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here